Afición por y para el cine News: La noche que murió Elvis

martes, 16 de noviembre de 2010

La noche que murió Elvis



LA NOCHE QUE MURIÓ ELVIS será proyectada el próximo 17 de noviembre
dentro de la sección oficial Ópera Prima de MADRIDIMAGEN 2010.



La primera película dirigida por Oriol Ferrer consiguió la Biznaga de Plata al mejor actor (Blai Llopis) en el Festival de Cine Español de Málaga y la Mención Especial del Jurado (Zonazine).

La noche que murió Elvis también pudo verse en la sección oficial
Nuevas Visiones Discovery del Festival de Sitges.




Buñuel, Pasolini, Wenders, Lynch o los hermanos Coen son algunos de los referentes con los que ha crecido Oriol Ferrer y en su debut ha querido rendirles homenaje, en la que es una de las propuestas más sorprendentes y originales del cine español de 2010.

La noche que murió Elvis explica la historia de Aureli Mercader, un hombre solitario e hipersensible con un extraño oficio: probador de cosas. Cuando Aureli se deja llevar por su sensibilidad, su mente lo transporta a mundos imaginarios.
Aureli ya no se relaciona con sus vecinos como antes y vive en una pequeña finca rodeada por unas obras que transforman su entorno. Es la construcción de un proyecto promocionado por un grupo, con intereses económicos e impregnado de un catolicismo extremo, que se ha propuesto convertir los alrededores de la mítica Montaña de Montserrat en una reserva espiritual para familias respetables: blancas, creyentes y de clase alta. Todos los planes del grupo funcionan según lo previsto mientras que para Aureli, la distancia entre el mundo real y el imaginario es cada vez más pequeña.

El director, Oriol Ferrer, lleva trabajando en el cine más de 20 años como primer ayudante de dirección de Vicente Aranda, Cesc Gay, Benito Zambrano o Adolfo Aristarain, entre muchos otros. Ha realizado varios capítulos de las dos temporadas de la serie Pelotas de TVE y ha dirigido una TVmovie titulada Delta, producida por Bausan Films para TV3, Arte Francia, Canal Sur y TVGA.

Protagonizada por Blai Llopis, Carme Pla (Ficción), Ana Ycobalzeta (La Mosquitera, Eskalofrío), Ernest Villegas
y los actores de La Pasión de Esparreguera.

SALA BERLANGA (calle Andrés Mellado 53, Madrid)
Miércoles 17 de Noviembre a las 19:30

V.O. Catalán con subtítulos en castellano.


Puedes saber más sobre LA NOCHE QUE MURIÓ ELVIS en
www.lanochequemurióelvis.com

escribiendo a info@lanitquevamorirelvis.com

en Facebook y en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=t5C9BrWs_SE

1 comentario:

Juan Duque Oliva dijo...

bueno que peliculón, esta tengo que verla aunque no sea en la Sala Berlanga que ya me gustaría