Afición por y para el cine News: Rango Estreno el 4 de Marzo

lunes, 28 de febrero de 2011

Rango Estreno el 4 de Marzo

¿Así que quieres algo en lo que creer?
-- Rango


            El Oeste norteamericano ha visto pasar toda clase de héroes curtidos y marginales, pero Rango es de una especie nueva: un pequeño camaleón con un gran corazón cuya épica misión consiste en salvar a un pueblo singular, mientras se va convirtiendo en la gran leyenda que antes solo aparentaba ser.
            Dirigida por Gore Verbinski, responsable de la épica saga de Piratas del Caribe, y protagonizada por el nominado al Óscar Johnny Depp en el multi-colorido papel homónimo, Rango rinde homenaje a los iconos del western, para a continuación darle la vuelta al género mediante una profundísima revisión, transformándolo en una sorprendente aventura familiar  que ofrece tanto grandes dosis de humor irreverente como personajes entrañables y acción trepidante.  La película lleva al público a un polvoriento viaje por un mundo imaginativamente diferente, hasta un árido pueblo al borde del desierto habitado por un sorprendentemente extravagante grupo de seres que viven bajo la amenaza de criaturas corruptas, todo ello materializado por un experto grupo de narradores y un elenco con algunos de los actores cinematográficos más populares.
            La historia comienza cuando Rango, tras llevar toda la vida como mascota de una familia mirando pasar el mundo desde un terrario de cristal, se pierde en el Desierto de Mojave, en donde llega andando hasta un poblado perdido del Salvaje Oeste llamado Polvo, un lugar tan polvoriento como su nombre indica. Rango espera poder integrarse, pero rápidamente empieza a destacar, incluso entre una población que incluye un alcalde tortuga, una serpiente de cascabel renegada, unos perros de las praderas que roban bancos, lagartos de Gila pistoleros y el primer lagarto hembra que conoce Rango. Cuando Rango se convierte sin pretenderlo en el nuevo sheriff del árido pueblo y en su última esperanza para conseguir hidratarse, se da cuenta de que se ha metido en un buen lío. Es una tradición que los tipos buenos no duren mucho en Polvo, pero Rango está listo para arriesgarse mientras recorre su camino para convertirse en lo único que un camaleón no puede imitar: un héroe de verdad.
            Rango es la primera película de animación dirigida por Verbinski, quien convirtió a la saga de Piratas del Caribe en una emocionante fábula contemporánea apreciada por el público de todo el mundo. Ahora, le aporta ese vigoroso sentido del humor a una clase de saga diferente: el quijotesco viaje de un cómico camaleón ambientado en un áspero un mundo del Oeste tan real que uno siente el regusto del polvo en la boca. Rango supone también la primera vez que los magos digitales de la productora de efectos digitales Industrial Light & Magic (ILM) realizan un largometraje de animación. Aprovechando su experiencia en algunas de las películas de acción y aventuras más entrañables, forjan una original estética y sensibilidad.
             Rango es la historia de un lagarto en busca de su identidad y la historia de cómo se convirtió en una leyenda”, dice Verbinski. “Es una historia chispeante y explosiva que tiene humor, romance, emoción y muchas sorpresas. Rango es un personaje desmesurado, mitad  Hunter S. Thompson y mitad Don Knotts, y Johnny Depp se calza sus botas y le da una especie de osada grandeza, con todos sus engranajes echando chispas”. 
            Continúa Verbinski: “Hacer esta película fue como reunir a una troupe teatral con un extraordinario conjunto de actores, artistas y animadores fundiéndose en un proceso de cooperación en el que todos se fertilizaban mutuamente para dar vida a un gran grupo de personajes. Con las aportaciones de ILM y reinventando los espagueti-western clásicos, fuimos capaces de lograr un paisaje cinematográfico completamente diferente. Es un homenaje a los grandes temas del Oeste y resulta a la vez muy divertida al  volverlos del revés”.
            Paramount Pictures y Nickelodeon Movies Presentan Una Producción Blind Wink / GK Film de una Película de Gore Verbinski con animación a cargo de Industrial Light & Magic.  La película está dirigida por Gore Verbinski y escrita por John Logan, y basada en una historia de John Logan, Gore Verbinski y James Ward Byrkit.  Los productores son Gore Verbinski, Graham King y John B. Carls y el productor ejecutivo es Tim Headington.  El montaje es de Craig Wood.  La banda sonora original de la película es del ganador del Óscar Hans Zimmer.  El reparto está compuesto por Johnny Depp, Isla Fisher, Abigail Breslin, Alfred Molina, Bill Nighy, Harry Dean Stanton, Ray Winstone y Timothy Olyphant como el Espíritu del Oeste. 

Estreno el 4 de marzo

Visita:
www.rango-lapelicula.es

Volver a Afición

No hay comentarios: