Afición por y para el cine News: Samsung Movies

jueves, 2 de diciembre de 2010

Samsung Movies


El primer servicio de videoclub, 100% español, en dispositivos conectados lanzado por un fabricante de electrónica de consumo
 “SAMSUNG MOVIES”, ya disponible
La compañía ha cerrado acuerdos con las principales productoras nacionales e internacionales, y cuenta con un gran catálogo de películas en todos los dispositivos

Madrid, 2 de diciembre de 2010.- Samsung Electronics Co. Ltd, compañía líder en electrónica de consumo a nivel mundial, ha anunciado que “Samsung Movies“, el primer servicio de videoclub de un fabricante de electrónica de consumo en cada una de las conocidas como las “cuatro pantallas” (TV, smartphones, ordenadores portátiles y tabletas), está ya disponible. Creado por mgMEDIA, se trata de una iniciativa cien por cien española, por lo que este servicio estará disponible únicamente en nuestro país.
Paramount Pictures, Aurum, Filmax, Selecta Visión, La Central Digital y Dea Planeta son las primeras productoras que trabajan junto a Samsung en este proyecto pionero en España. Todo un elenco de las más reconocidas firmas con el fin de ofrecer los mejores contenidos en este nuevo servicio. De esta manera, Samsung Movies cuenta con grandes títulos en catálogo  donde cabe destacar películas de éxito reconocido como  Iron Man 2, Up in the Air, The Lovely Bones o la saga Crepúsculo. Nuevas  distribuidoras irán uniéndose a este proyecto a lo largo de este año, ampliando así el catalogo de contenidos.
A este servicio de alquiler de películas a la carta se puede acceder a través de diferentes dispositivos Samsung, como televisores, teléfonos móviles, tablets, home cinemas y ordenadores portátiles. Con tan sólo pulsar un botón en el mando a distancia, un widget o con un click en  www.samsungmovies.es, se tendrá acceso a toda una oferta de ocio al instante, para disfrutar del mejor cine o series favoritas en cualquier momento y lugar.
La novedad de este servicio radica en la posibilidad de reproducir los contenidos en varios dispositivos. Las películas pueden comenzar a verse, por ejemplo, en un televisor, para ser reproducidas a continuación en una tablet (Galaxy Tab), un Smartphone (Galaxy S) o un ordenador portátil. Todas las ventajas de la movilidad y conectividad por las que Samsung siempre ha apostado, y que se plasman en este nuevo servicio.
“En Samsung somos pioneros en la comercialización de la mejor tecnología y la adopción de un enfoque integrado. Como compañía líder, nos preocupamos por ofrecer el mejor entretenimiento, proporcionando siempre la más amplia gama de opciones y contenidos y potenciar así el éxito de nuestros productos” – señala Javier Alvira, Responsable de Estrategia Corporativa en Samsung Electronics Iberia. “Nuestro estilo de vida ha cambiado y el hecho de que podamos disfrutar de nuestras películas favoritas desde distintos dispositivos (TV, portátiles, teléfonos móviles…) como, cuando y donde queramos, es sin duda un nuevo beneficio que estamos encantados de poder ofrecer a nuestros consumidores”.
 Por su parte, Jerónimo Macanas, CEO de mgMedia señala "Estamos convencidos de que el servicio Samsung Movies, pionero en Europa en la distribución digital multi-dispositivo de contenidos, marcará un antes y un después en el consumo del cine digital en España. Los amantes del cine podrán disfrutar en Samsung Movies de una variada oferta de cine  donde, como y cuando quieran. Las televisiones conectadas, los smartphones, los tablets o los PCs de Samsung dinamizarán el mercado español de consumo de cine digital. Nunca antes los amantes del cine en España han podido alquilar películas desde 0,99 euros y empezar a disfrutar, por ejemplo,  del cine en su Smartphone o tablet mientras vuelven a casa de trabajar, y continuar disfrutando de la misma película cómodamente en la TV de su sofá. Sin duda la innovación es la mejor de las herramientas para que compañías como Samsung consigan crear un mercado sostenible en experiencia, precio y calidad de consumo de contenidos digitales."
Si bien las tarifas de Samsung Movies dependen de varios factores, se puede acceder a los mejores contenidos desde tan sólo 0,99€. El coste del servicio varía en función del tipo de película o serie contratada, de si se trata de una novedad o un producto de catálogo o si está o no en alta definición (HD).
Samsung se consolida así como líder en innovación, yendo siempre un paso por delante y ofreciendo la posibilidad de explorar y consumir contenidos a través de todos sus equipos.
Este servicio ha sido diseñado íntegramente  para soportar nuevas funcionalidades que estarán disponibles muy pronto, tales como  subtítulos, versión original, audio 5.1 e incluso live streaming, así como subscripción, mayor variedad de contenidos como series de TV, y aplicaciones interactivas.

Ya se puede acceder a Samsung Movies desde TV y PC. En breve, este servicio ampliará su disponibilidad al Galaxy Tab y Galaxy S.

1 comentario:

Kin G. Haro dijo...

Si realmente mantienen ese precio puede ser una buena alternativa.

Hasta 2€ creo que es un buen precio para alquilar una pelicula desde tu casa, aunque no se como le sentara esto a los ya muy perjudicados videoclubs.

Veremos como avanza todo esto