Afición por y para el cine News: enero 2011

miércoles, 26 de enero de 2011

Nueva colaboración en Sensacine

De nuevo Sensacine nos hace el honor de poder colaborar en su magnífica web. Pinchad en el imagen para acceder a la noticia.


Y como no os recomiendo pasar por su web, y visitar por ejemplo uno de sus especiales dedicado a los Oscar 2011. Pinchad en la imagen para acceder.
Volver a Afición.

Homenaje a 25 Años de Nuestro Mejor Cine

Homenaje a 25 Años de Nuestro Mejor Cine

- El País presenta una colección de las películas más destacadas del cine español

- Desde el 23 de enero y hasta el 17 de abril todos los domingos por solo 0,50€ con el periódico


 El 2011 comienza con celebraciones de cine. Y nunca mejor dicho, porque los Premios Goya cumplen 25 años.

25 años del mejor cine español al que el diario El País ha querido rendir homenaje con una colección de 13 títulos. Volver, REC, Solas, Mentiras y Gordas, Tapas, Acción Mutante, El Penalti más Largo del Mundo, Yo También, Romasanta, Mensaka, La Caja Novak, La Carta Esférica y El Hombre de Arena…. Películas muy diferentes pero con un denominador común: ser CINE ESPAÑOL.

Directores como Almodóvar, Alex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Alfonso Albacete, David Menkes y Benito Zambrano entre otros nos harán disfrutar con las más diversas historias.

Actores y actrices tan consagrados como Penélope Cruz, Carmen Maura, María Galiana y Antonio Resines… y noveles como Ana de Armas, Mario Casas y Maxi Iglesias… que harán las delicias de los espectadores con sus más diversos personajes e interpretaciones.

La droga, el amor, el sexo, los jóvenes y sus sentimientos, el terror, el miedo, las relaciones humanas, el olvido, la tristeza, la alegría… en otras palabras, la vida misma, tienen cabida en estos títulos siempre acompañados de la polémica que nos invitará a la siempre difícil reflexión.

¿Y qué decir de la música…? ¿Y de los guionistas…? Razones para hacer la colección no faltan…

Si te gusta el cine español tienes una cita los domingos con El País. Sin duda, una oportunidad inmejorable para aumentar vuestra colección de DVDs con las películas actuales más representativas de las producciones llevadas a cabo en nuestro territorio.

Toda la información en www.elpais.com/promociones/cineespanol o en el 902 11 91 11

jueves, 13 de enero de 2011

Colaboración en Sensacine

De nuevo, como todas las semanas, he colaborado para la estupenda web Sensacine. Pinchad en la foto para ir a la noticia y poder leer el resto de blog, también con noticias muy importantes.


Además quiero destacar el especial sobre la fantástica serie de TV Glee, que rescata el magnífico video musical Thriller de Michael Jacckson, para hacer su versión propia versión.

Pinchad en la imagen para poder ver el artículo completo.

Volver a Afición.

Actrices en Canal +

MÁS DE 50 ACTRICES Y CASI 70
PERSONALIDADES DEL MUNDO
DEL CINE Y DEL ESPECTÁCULO
CANAL+ estrena el 14 de enero “ACTRICES”
(21:00h), una serie documental de cuatro episodios que
analiza y compara diferentes generaciones de actrices
del panorama cinematográfico y televisivo español. La
serie les agrupa por vínculos y características comunes,
y por criterios profesionales o de edad.
Carmen Maura, Maribel Verdú, Elsa Pataky, Blanca
Suárez, Elena Anaya, Verónica Forqué, Macarena
Gómez, Clara Lago, Michelle Jenner, Manuela Velasco,
Leticia Dolera, Elena Anaya, Verónica Echegui, Aitana
Sánchez Gijón, Blanca Portillo, Marta Etura… y así
hasta más de cincuenta actrices españolas de todas
las generaciones se “confiesan” ante las cámaras de
CANAL+.
“ACTRICES” muestra cómo son y cómo es su trabajo.
Durante casi un año, y siempre tras ellas, CANAL+
ha recorrido festivales de cine, ha acudido a casting,
preestrenos, entregas de premios, les ha acompañado
a los lugares en los que estudiaron, les ha escoltado
en sus largos días de promoción, les ha seguido en los
rodajes, les ha juntado en tertulias con sus compañeras,
ha hablado con sus agentes e incluso con sus directores
fetiche o con sus descubridores… “ACTRICES” muestra
lo mejor y lo peor de estos momentos, lo más duro y lo
más gratificante de su profesión.

lunes, 10 de enero de 2011

Samsung Movies

El primer servicio de videoclub, 100% español, en dispositivos conectados lanzado por un fabricante de electrónica de consumo
 “SAMSUNG MOVIES”, ya disponible
La compañía ha cerrado acuerdos con las principales productoras nacionales e internacionales, y cuenta con un gran catálogo de películas en todos los dispositivos

Madrid, 2 de diciembre de 2010.- Samsung Electronics Co. Ltd, compañía líder en electrónica de consumo a nivel mundial, ha anunciado que “Samsung Movies“, el primer servicio de videoclub de un fabricante de electrónica de consumo en cada una de las conocidas como las “cuatro pantallas” (TV, smartphones, ordenadores portátiles y tabletas), está ya disponible. Creado por mgMEDIA, se trata de una iniciativa cien por cien española, por lo que este servicio estará disponible únicamente en nuestro país.
Paramount Pictures, Aurum, Filmax, Selecta Visión, La Central Digital y Dea Planeta son las primeras productoras que trabajan junto a Samsung en este proyecto pionero en España. Todo un elenco de las más reconocidas firmas con el fin de ofrecer los mejores contenidos en este nuevo servicio. De esta manera, Samsung Movies cuenta con grandes títulos en catálogo  donde cabe destacar películas de éxito reconocido como  Iron Man 2, Up in the Air, The Lovely Bones o la saga Crepúsculo. Nuevas  distribuidoras irán uniéndose a este proyecto a lo largo de este año, ampliando así el catalogo de contenidos.
A este servicio de alquiler de películas a la carta se puede acceder a través de diferentes dispositivos Samsung, como televisores, teléfonos móviles, tablets, home cinemas y ordenadores portátiles. Con tan sólo pulsar un botón en el mando a distancia, un widget o con un click en  www.samsungmovies.es, se tendrá acceso a toda una oferta de ocio al instante, para disfrutar del mejor cine o series favoritas en cualquier momento y lugar.
La novedad de este servicio radica en la posibilidad de reproducir los contenidos en varios dispositivos. Las películas pueden comenzar a verse, por ejemplo, en un televisor, para ser reproducidas a continuación en una tablet (Galaxy Tab), un Smartphone (Galaxy S) o un ordenador portátil. Todas las ventajas de la movilidad y conectividad por las que Samsung siempre ha apostado, y que se plasman en este nuevo servicio.
“En Samsung somos pioneros en la comercialización de la mejor tecnología y la adopción de un enfoque integrado. Como compañía líder, nos preocupamos por ofrecer el mejor entretenimiento, proporcionando siempre la más amplia gama de opciones y contenidos y potenciar así el éxito de nuestros productos” – señala Javier Alvira, Responsable de Estrategia Corporativa en Samsung Electronics Iberia. “Nuestro estilo de vida ha cambiado y el hecho de que podamos disfrutar de nuestras películas favoritas desde distintos dispositivos (TV, portátiles, teléfonos móviles…) como, cuando y donde queramos, es sin duda un nuevo beneficio que estamos encantados de poder ofrecer a nuestros consumidores”.





Por su parte, Jerónimo Macanas, CEO de mgMedia señala "Estamos convencidos de que el servicio Samsung Movies, pionero en Europa en la distribución digital multi-dispositivo de contenidos, marcará un antes y un después en el consumo del cine digital en España. Los amantes del cine podrán disfrutar en Samsung Movies de una variada oferta de cine  donde, como y cuando quieran. Las televisiones conectadas, los smartphones, los tablets o los PCs de Samsung dinamizarán el mercado español de consumo de cine digital. Nunca antes los amantes del cine en España han podido alquilar películas desde 0,99 euros y empezar a disfrutar, por ejemplo,  del cine en su Smartphone o tablet mientras vuelven a casa de trabajar, y continuar disfrutando de la misma película cómodamente en la TV de su sofá. Sin duda la innovación es la mejor de las herramientas para que compañías como Samsung consigan crear un mercado sostenible en experiencia, precio y calidad de consumo de contenidos digitales."
Si bien las tarifas de Samsung Movies dependen de varios factores, se puede acceder a los mejores contenidos desde tan sólo 0,99€. El coste del servicio varía en función del tipo de película o serie contratada, de si se trata de una novedad o un producto de catálogo o si está o no en alta definición (HD).
Samsung se consolida así como líder en innovación, yendo siempre un paso por delante y ofreciendo la posibilidad de explorar y consumir contenidos a través de todos sus equipos.
Este servicio ha sido diseñado íntegramente  para soportar nuevas funcionalidades que estarán disponibles muy pronto, tales como  subtítulos, versión original, audio 5.1 e incluso live streaming, así como subscripción, mayor variedad de contenidos como series de TV, y aplicaciones interactivas.

Ya se puede acceder a Samsung Movies desde TV y PC. En breve, este servicio ampliará su disponibilidad al Galaxy Tab y Galaxy S.

jueves, 6 de enero de 2011

Primera colaboración en Sensacine del año, y salida en Heraldo de Aragón.

Primera colaboración del año en la web de Sensacine pinchad en la imagen para llegar a la noticia.

También os recomiendo que os paséis por el especial series del 2011 de su web, donde para mi la más importante es si duda Juego de Tronos, saga de libros que me gusta mucho. Pinchad en la imagen para llegar a ella.


Además quiero aprovechar para agradecer a Cinemascomics, el que hayamos salido en la edición impresa y on line del periódico Heraldo de Aragón. Hemos podido compartir letras con grandes ilustres blogs aragoneses, como Cinemascomics, Cinexin, Cinegoza y unos cuantos más también buenísimos, os recomiendo que os paséis por allí. Pincha en la imagen para llegar a la edición on line del Heraldo.
Volver a Afición.