Afición por y para el cine News: octubre 2010

miércoles, 27 de octubre de 2010

Sensacine, última semana de Octubre

Una semana más, encantado de poder colaborar en la fantástica Web de Sensacine. Aquí os dejo el enlace:

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18500690/



Aprovecho la ocasión, para recomendaros que os deis un paseo por esta web, y podáis disfrutar de lo mucho que ofrecen, como sus dos últimos especiales, uno de ellos, dedicado a Halloween, y el otro a las perores secuelas de película. Os dejo los enlaces en las fotos correspondientes.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Sensacine

Una semana más, estamos en la magnífica web de Sensacine. Esta vez compartiendo cartel con muchos buenos blogs. Os recomiendo que paséis por allí, así como que descubráis esta estupenda página sobre cine, si aún no la conocíais.

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18500651/

miércoles, 13 de octubre de 2010

viernes, 8 de octubre de 2010

Montate tu película y consigue regalos.

Diversión y buen humor en la nueva campaña
en medios sociales del Grupo Catalana Occidente  


 

De la mano de Adesis Netlife, el grupo asegurador apuesta fuerte por la web 2.0,
con una campaña que combina tecnología y grandes premios.


Madrid, 8 de octubre de 2009.-  “Móntate tu película” es el sugerente nombre de la nueva y más importante campaña hasta la fecha del Grupo Catalana Occidente en el canal online, desarrollada por Adesis Netlife y cuyo lanzamiento tuvo lugar ayer.

Se trata de una iniciativa que, usando el cine como elemento inspirador, pretende acercarse al público más joven de una manera desenfadada y directa, a través del humor y de una novedosa tecnología.

La campaña se canaliza a través de una divertida aplicación alojada en la página www.montatetupelicula.com, en la que los usuarios podrán realizar sus propios vídeos, de entre 30 segundos y un minuto, doblando o subtitulando fragmentos de películas de cine. Cada usuario podrá crear tantas películas como desee, compartirlas en sus perfiles en redes sociales o por correo electrónico e invitar a sus amigos a votar sus películas y participar en la aplicación. La web ofrece también acceso a la información sobre los diferentes servicios de Catalana Occidente.

“Al contrario que con otras campañas virales en las que se ofrece un contenido divertido o llamativo en busca de que sea reenviado a otros usuarios, en “Móntate tu película” hemos dado un paso más allá. Hemos dotado a éstos de las herramientas necesarias para que sean ellos los que generen su propio contenido en forma de pequeños videoclips totalmente personalizados y que podrán compartir a través de las redes sociales, con todo el potencial que ello implica” –señala Carles Segú, Responsable de Proyectos Internet de Seguros Catalana Occidente.

Además de la posibilidad de “jugar” creando vídeos, “Móntate tu película” será un concurso con multitud de premios en el que los usuarios que generen vídeos participarán en tres categorías distintas, en función del fragmento presentado: automóvil, hogar y vida (tres elementos directamente relacionados con productos de Seguros Catalana Occidente).

Concurso con multitud de premios
Gracias a los importantes acuerdos alcanzados por Catalana Occidente con distintos colaboradores, uno de los grandes atractivos de www.montatetupelicula.com será la gran cantidad de premios en juego. Así, habrá un gran premio final: un viaje de 10 días a Los Ángeles, con vuelo, alojamiento, traslados y tasas, y varios premios secundarios para los ganadores de cada categoría: fines de semana para dos personas en hoteles de toda España y bonos anuales para asistir gratuitamente al cine. Los ganadores serán elegidos por un jurado de entre los usuarios que obtengan mayor puntuación. La puntuación se generará a partir de los votos de otros usuarios, número de comentarios y visualizaciones.

Además de los premios finales, cada semana se propondrán diferentes retos poniendo en juego fines de semana en hoteles, entradas de cine y cuentas Premium en Spotify.

Una tecnología novedosa
Junto al amplio programa de premios, el otro punto destacado de “Móntate tu película” será el aspecto tecnológico. Carlos Esteban, Gerente de Desarrollo Corporativo, de Adesis Netlife, lo indica así: “Usando el cine como leit motiv de nuestra campaña, nuestro reto era ofrecer un aplicación en la que el usuario pudiera generar contenido audiovisual, doblando películas, de una forma sencilla y efectiva, sin software instalado y permitiendo que muchos usuarios estuvieran conectados a la vez. Para conseguir esta solución, hemos sido pioneros en España en la utilización de Flash Media Server y su integración con Web Services .Net. De hecho, la herramienta creada para esta campaña tendrá una continuidad en el tiempo, haciendo posible su utilización en futuras acciones de comunicación”.

La campaña también tendrá una importante presencia en internet, a través de publicidad de display, adwords, emailings y acciones de relaciones públicas. Sin embargo, el gran escaparate de “Móntate tu película” serán las Redes Sociales. Por un lado, los usuarios podrán compartir en ellas sus creaciones y por otro, la campaña contará con perfiles propios en Facebook, Twitter y Tuenti, con la intención no sólo de dar a conocer la aplicación sino también de abrir espacios de debate, noticias y opiniones en torno al mundo del cine.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Sensacine

Nueva colaboración para la web de Sensacine, donde podréis encontrar estupendos artículos de compañeros blogueros, y esta vez acompañados por otro grande: Cinemascomics.

Aquí tenéis el enlace a la página.


viernes, 1 de octubre de 2010

Concierto solidario

Dianova es una ONG internacional, creada en 1998, que opera en doce países de América y Europa. Desarrollamos programas y proyectos innovadores en educación, juventud, prevención y tratamiento de adicciones, así como en áreas de desarrollo socio-comunitario. En estos 12 años ya hemos atendido a más de 30.000 adultos y menores de todo el mundo – más de 4.000 en España-.

Pues bien, el 29 de octubre tendrá lugar el I Concierto de Música Clásica en el cine a favor del Colegio Las Marías que tiene la organización en Nicaragua. Los fondos recaudados se destinarán a la mejora del abastecimiento de agua y la homologación del sistema eléctrico del centro, por el que cada año pasan más de 350 niñ@s y adolescentes del norte del Departamento de Carazo.

 Imanol Arias y Juan Echanove presentarán el acto ante los medios de comunicación y también estarán en el Auditorio el próximo 29 de octubre. El concierto correrá a cargo de la Orquesta Santa Cecilia (Fundación Excelentia) e interpretará piezas de películas tan conocidas como El gran dictador, El Padrino, Moulin Rouge o La naranja mecánica.

En esta lista de Spotify puedes escuchar todo el programa del concierto:


http://open.spotify.com/user/cifubcn/playlist/5awi0RLN5eYDqPUJeJqWvG

www.llevareluzyagua.org